La planta desalinizadora dispone de un aula técnico-ambiental con capacidad para 50 personas, cuyos fines son la difusión de los aspectos técnicos y ambientales intrínsecos al proceso de desalación. Se pretende dar a conocer, además de la tecnología general de la desalación, las peculiaridades de la desalinizadora de Valdelentisco en particular.
Así mismo se aprovechan las visitas y actos programados para dar a conocer las singularidades de los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) terrestres y marinos, así como de la Zona de Especial Protección para las Aves (AVE) limítrofe, y las afecciones evitadas sobre los mismos.
De este modo, el Aula Medioambiental sirve como medio para potenciar las campañas de difusión de los valores medioambientales de los espacios protegidos y detallar los efectos de los vertidos de salmuera sobre las praderas de Posidonia oceanica, presentando las soluciones técnicas que compatibilizan la implantación de este tipo de instalaciones con la preservación y protección de los valores medioambientales del entorno.
La educación medioambiental unida a la divulgación de las tecnologías de desalación permite la difusión de los principios básicos del desarrollo sostenible, así como la concienciación desde edades tempranas de la necesidad de mantener los valores ecológicos de nuestro entorno.
© Desalinizadora de Valdelentisco - Urbanización "EL LIMONAR", s/nº. 30868
Isla Plana, Cartagena (Murcia) - Tlf: 968.152.300 Fax: 968.152.297